top of page

El adiestramiento Canino

¿Por qué adiestrar a los perros?

Los perros son seres que tienen la capacidad de aprender, pero no como los humanos, debido a que no tienen el poder de la comunicación verbal o lenguaje articulado, sino que captan tonos de voz y señas. Es por eso que es necesario generar en ellos reflejos condicionados de premiación y prohibición para que entienda lo que queremos de él.

 

Cabe mencionar que los golpes ya sean con la mano o periódico no es la forma indicada para corregir a nuestro amigo, sino con paciencia y las técnicas adecuadas. De esta manera lo adaptaremos a nuestra vida cotidiana.

 

En otras palabras, en lugar de ser un problema, se convertirá en parte de nuestra familia.

 

El adiestramiento se puede iniciar cuando el cachorro tenga 4 meses de vida aproximadamente, la única condición es que esté perfectamente vacunado.

En ADICAM tenemos como norma el realizar el servicio a domicilio para beneficio de su mascota, la razón es de vital importancia ya que los perros son animales territoriales, y si va a un lugar que no conoce por varios días, se traducirá en estrés que tendrá efectos nocivos como es pérdida de peso y afectación del sistema inmunológico. En la parte psicológica, el perro ya no trabaja jugando, que es un punto importantísimo para la asimilación de órdenes y parte fundamental de la escencia del adiestramiento, sino bajo un comportamiento sometido.

¡Jugando aprendo mejor!
Obediencia Básica
Caminado Junto:
La mascota caminará al lado izquierdo del manejador al escuchar la orden de "JUNTO", respetando vueltas y medias vueltas.
Sentado Automático:
Cada vez que se detenga la marcha, el perro se sentará sin ninguna orden.
Quieto parado:
Cuando se de la orden de "QUIETO", permanecerá de pie sin moverse hasta el cambio de ejercicio.
Sentado con orden y Sentado con Quieto:
Al indicarle la instrucción "SENTADO" éste se sentará, al combinarla con la orden "QUIETO" permanecerá en esa posición hasta cambio de ejercicio.
Echado con orden y echado quieto: 
A la instrucción "ABAJO" o "ECHADO" el perro obedecerá y al combinarla con la orden "QUIETO" deberá permanecer así hasta el cambio de ejercicio.
Acudir al llamado: 
A la orden "VEN" la mascota vendrá en el acto y sentarse frente al manejador.
Obediencia Avanzada
Se realizan los mismos ejercicios sin collar ni correa, a fin de preparar a los perros para guardia, cacería, exposición y otros
bottom of page